El Factor Caos

Hay cosas que uno no puede controlar.

Factores, situaciones, incluso reacciones que uno no puede evitar. El Factor Humano, dicen algunos o El Factor Caos con el que me gusta nombrarlo a mi.

Y en la fotografía hay mucho de ese Factor. Y más cuando no es fotografía de estudio, sino fotografía viva, del momento, de la ocasión.

Lo que ganas en espontaneidad lo pierdes en previsión.

Porque por mucho dominio de la situación y la técnica que poseas, o incluso capacidad y sentido de la anticipación del que dispongas, siempre, repito, siempre habrá un factor (Caos) que se escapará a tu control.

Habrá veces en que el Factor Caos juegue a tu favor, dotando a la toma de una espontaneidad única, pero habrá otras, las más, en las que el mismo factor juegue en tu contra.

Pero dejémonos de palabrería y pasemos a la imagen en cuestión:

El Factor Caos
Me explico.

El caballo que está enfocado y su fondo. Bien, pues justo un instante antes de realizar la toma, ese hombre aplaudiendo no estaba. ¿Resultado? De tener una cabeza bien perfilada y definida gracias al fondo negro, ahora tenemos lo que veis.



De una decente a lo que pudo haber sido y no fue.


En fin, las vicisitudes del directo que diría aquel.

Pd: Que los árboles no nos impidan ver el bosque: Mención especial a los 2 caballos propiedad de mi hermano (Junco y Magno). 2 espléndidos Pura Raza Españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario