Mercadillos, Ferias y demás liturgias

Los mercadillos artesanales, ferias medievales o cualquier "celebración" de este tipo son un buen lugar donde pasar un buen rato en todos los sentidos. Y la fotografía no va a ser menos.

Se trata de un lugar en donde puedes tomar instantáneas de situaciones poco comunes en un día cualquiera, ya sea por las indumentarias de las personas del propio mercadillo, de los visitantes del mismo o por las actividades y situaciones que se dan, de ahí que sea un buen momento para sacar tu equipo a pasear.

Y ya que hablamos de equipo. Está claro que el material fotográfico a usar en un evento de este tipo dependerá de diversas situaciones como por ejemplo la hora a la que acudirás, si vas solo y específicamente a fotografiar o acompañado de tu pareja o grupo de amigos, por lo que la fotografía no será tu único propósito. En definitiva, todo influye.

Está claro que "si vas a lo que vas" la réflex con un par de buenos objetivos caerán dentro de la mochila pero, si tu caso es como el mio, que aprovechas las salidas familiares para además tirar unas pocas fotos, ir cargado con equipo es bastante engorroso. Por ello creo que la mejor opción es un objetivo todoterreno que te aporte esa versatilidad para la variedad de escenas que vas a encontrarte. Aunque yo, para esta ocasión usara una focal fija, el 50mm de Yongnuo. Objetivo adquirido recientemente y al que estoy dándole rodaje e intentando exprimirlo.

Feria Medieval

Feria Medieval 3

Feria Medieval 4

Feria Medieval 5

Feria Medieval 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario